Amplían hasta el viernes 21 de julio a las 14:00 horas para votar por correo

La Junta Electoral ha aceptado ampliar el tiempo para votar por correo hasta mañana viernes a las 2:00 de la tarde. Correos pidió esta prórroga esta mañana. Al principio, la fecha límite era hoy, pero debido a la gran cantidad de personas que han solicitado votar por correo el 23-J, se ha ampliado un día más.

Esta extensión se solicitó para facilitar el envío de las documentaciones electorales a las personas que cambiaron su dirección de entrega después de hacer su solicitud. También dará más tiempo a aquellos ciudadanos que tienen su documentación electoral en las oficinas de correos y aún no la han recogido para ejercer su derecho al voto.

Hoy por la mañana, Correos informó a este periódico que quedaban 170.000 paquetes de documentación por recoger, es decir, 170.000 personas que pidieron votar por correo y a quienes los carteros no han podido localizar en dos intentos, como establece la ley. Hace tres días, esa cifra era de 450.000, por lo que Correos considera que la recogida ha sido rápida en los últimos días y está a la altura de otros procesos electorales.

Estas elecciones en verano y en periodo vacacional para muchos españoles han supuesto un gran desafío logístico para Correos. Se han recibido un número récord de solicitudes para votar por correo, 2.622.808 en total, más del doble de lo habitual. Para atender a esta alta demanda, Correos ha contratado a más de 20.000 trabajadores adicionales para garantizar el derecho al voto de todos los ciudadanos que han elegido este sistema.

Comparte en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Artículos Relacionados

Tal vez tu quieras leer:

Una Puerta del Sol solo para peatones

Hace tres años, comenzó el proceso de peatonalización de la Puerta del Sol. Desde 2020, solo los vehículos de carga y descarga podían ingresar a

Headline

Never Miss A Story

Get our Weekly recap with the latest news, articles and resources.
Políticas de cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio puedes revisarlas en: Políticas de Privacidad y Términos y Uso