Anuncian tercera ola de calor de este verano

La próxima semana volverá un fuerte calor después de que las temperaturas bajen este viernes. Al principio, en el norte de España estará frío, incluso en la madrugada del sábado. Pero a partir de ese día, las temperaturas irán subiendo poco a poco en todo el país. Hará mucho calor en muchos lugares durante la semana próxima.

La Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) ha emitido una advertencia especial por una ola de calor que comenzará el lunes. Podría ser la tercera ola de calor de este verano después de las dos que ya tuvimos en julio. Esta ola de calor podría durar varios días, afectando a gran parte de la próxima semana. El calor vendrá de una región cálida de África y una zona de alta presión que cubrirá toda España.

El sábado, todavía se sentirá un poco de frío debido a la influencia de una tormenta llamada Patricia en el norte de España. Las temperaturas en ciudades como Burgos, León, Palencia, Soria o Teruel podrían bajar a 10º o incluso más frío, alrededor de 5º a 7º en lugares de montaña. Durante el día, el tiempo mejorará y las temperaturas subirán mucho, hasta 6º a 8º en el centro y norte de España. Podría llegar hasta 35º en Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha y Andalucía, y aún más, hasta 38º o 40º en el Valle del Guadalquivir.

El domingo, las temperaturas bajarán un poco en el norte del país durante el día, pero subirán en el resto de lugares. En la noche, las temperaturas también subirán en todos lados, excepto en el norte, como Cantábrico, Vitoria o Pamplona, donde podría estar por debajo de 24º. En el centro y sur del país, hará mucho calor, llegando a superar los 35º en general, y en los valles de Guadiana y Guadalquivir podría llegar a 40º o incluso 42º. No se espera mucha lluvia durante el fin de semana, solo en algunas partes del norte y este de Cataluña y el Cantábrico Oriental, donde podría haber algunas tormentas aisladas.

El lunes, las temperaturas subirán en la mitad norte de España. En el área del Mediterráneo, las temperaturas también subirán, superando los 35º en el sur de Galicia, algunas partes del oeste de Castilla y León, y nuevamente en Madrid, Extremadura, el oeste de Castilla la Mancha y Andalucía. En lugares del sur de Castilla la Mancha, en Andalucía oriental y en los valles del Guadiana podría llegar a más de 40º. Incluso en el valle del Guadalquivir podría alcanzar los 42º en algunos puntos durante el día, y podría haber algunas tormentas aisladas. No habrá mucha lluvia en la mayoría de España.

A partir del martes, las temperaturas subirán mucho, especialmente en el norte del país, y a partir del miércoles también en el este y en las Islas Baleares, donde hará mucho calor. Durante el día, las temperaturas serán de 5 a 10º más altas de lo normal en la mayoría de España, considerando el calor que suele haber en verano. En el Mediterráneo, las temperaturas serán más normales, pero en el norte estarán entre 10º y 15º más altas de lo normal tanto el martes como el miércoles.

Durante estos dos días, en general se superarán los 35º en muchos lugares e incluso podrían llegar a 38º o 40º en diferentes partes de España, no solo en el centro y sur. En algunos momentos, podrían alcanzar los 42º a 44º en ciertos lugares. Las noches serán muy calurosas, sin bajar de 25º, especialmente en el Mediterráneo y en ciudades del interior, sobre todo en el centro y sur.

Comparte en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Artículos Relacionados

Tal vez tu quieras leer:

Una Puerta del Sol solo para peatones

Hace tres años, comenzó el proceso de peatonalización de la Puerta del Sol. Desde 2020, solo los vehículos de carga y descarga podían ingresar a

Headline

Never Miss A Story

Get our Weekly recap with the latest news, articles and resources.
Políticas de cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio puedes revisarlas en: Políticas de Privacidad y Términos y Uso