El nuevo telescopio espacial Euclid

Euclid es la nueva misión de la Agencia Espacial Europea. Estamos hablando de un telescopio que en lugar de apuntar a determinadas partes del cielo, estará continuamente captándolo en su totalidad.

El telescopio espacial Euclid será lanzado el sábado 1 de julio de 2023 a las 17:11 hora peninsular española, y en caso de ser necesario, habrá una fecha de respaldo el domingo 2 de julio.

El objetivo principal de la misión Euclid es observar más de mil millones de galaxias que se encuentran a una distancia de hasta 10.000 millones de años luz, lo que representa más de un tercio del cielo. Gracias a esta extensa observación, los científicos podrán crear un mapa tridimensional del Universo. Para lograr esto, Euclid ha sido equipado con tecnología espacial de vanguardia para llevar a cabo estas mediciones y exploraciones científicas.

Euclid es un telescopio similar al James Webb, pero en este caso es un proyecto de la Agencia Espacial Europea (ESA). Su misión principal será observar más de mil millones de galaxias ubicadas a distancias de hasta 10.000 millones de años luz. Esto permitirá a los científicos crear un mapa tridimensional del Universo.

Este telescopio permitirá conocer mejor sobre importantes misterios del universo, como la historia y la estructura de la red cósmica, la evolución y expansión del universo, o la naturaleza de la materia oscura.

Comparte en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Artículos Relacionados

Tal vez tu quieras leer:

Una Puerta del Sol solo para peatones

Hace tres años, comenzó el proceso de peatonalización de la Puerta del Sol. Desde 2020, solo los vehículos de carga y descarga podían ingresar a

Headline

Never Miss A Story

Get our Weekly recap with the latest news, articles and resources.
Políticas de cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio puedes revisarlas en: Políticas de Privacidad y Términos y Uso