Las mujeres han cazado igual que los hombres desde siempre

En el presente, la revisión de decenas de comunidades tradicionales muestra que las mujeres también participan activamente en la caza, al igual que los hombres. Esto contradice la idea anteriormente aceptada de que la caza era exclusivamente una actividad masculina.

En la década de 1960, se publicó el libro “Man the hunter” (El hombre cazador), que sostenía la idea de que la caza desempeñó un papel fundamental en la evolución humana y era principalmente realizada por hombres. Sin embargo, investigaciones más recientes han demostrado que las mujeres prehistóricas también participaban en la caza de grandes animales.

Posteriormente, el libro “Woman the gatherer” (La mujer recolectora) desafió el paradigma anterior desde una perspectiva feminista, al destacar el papel de la recolección y otras tareas femeninas en la historia humana. Sin embargo, incluso esta crítica feminista asumía la existencia de una división sexual del trabajo, donde los hombres cazaban y las mujeres recolectaban.

No obstante, hallazgos arqueológicos posteriores, como el descubrimiento de una joven enterrada con armas en los Andes hace aproximadamente 8.000 años, han desmentido el mito del hombre cazador en el pasado y han revelado que la participación de las mujeres en la caza ha sido subestimada.

En el presente, se ha evidenciado que las mujeres también cazan en muchas comunidades tradicionales. Esto pone de manifiesto que la separación rígida de roles de género en relación con la caza puede no haber existido o no haber sido tan marcada como se creía anteriormente. La comprensión actual es que tanto hombres como mujeres pueden participar en actividades de caza de manera igualitaria.

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Artículos Relacionados

Tal vez tu quieras leer:

Una Puerta del Sol solo para peatones

Hace tres años, comenzó el proceso de peatonalización de la Puerta del Sol. Desde 2020, solo los vehículos de carga y descarga podían ingresar a

Headline

Never Miss A Story

Get our Weekly recap with the latest news, articles and resources.
Políticas de cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio puedes revisarlas en: Políticas de Privacidad y Términos y Uso