Ya está aquí Speak Now (Taylor’s Version): ¿Por qué la cantante está reeditando sus antiguos discos?

La espera por fin ha terminado, luego de que fuese anunciado el 5 de mayo de este año, por fin hoy 7 de julio llega el tercer disco reeditado de Taylor Swift, Speak now (Taylor’s Version), un álbum estrenado en sus orígenes en 2010, caracterizado por ser tremendamente expresivo y que contiene algunas de las canciones más personales e incluso polémicas de la cantante (sí, nos referimos Dear John).

¿Por qué Taylor Swift está reeditando sus discos?

Como hemos dicho antes, Speak now es el tercer disco que Taylor ha re-grabado, siendo el primero Fearless en abril de 2021, seguido por Red en noviembre del mismo año. Esto se debe a una serie de disputas relacionadas con la propiedad de su música, ya que su antigua discográfica, Big Machine Label Group (con quien la cantante firmó cuando tenía apenas 15 años), vendió los derechos de su catálogo maestro a Ithaca Holdings, propiedad de Scooter Braun (con quien la cantante había tenido problemas, siendo éste manager de celebridades como Kanye West y Justin Bieber, quienes en 2016 se refirieron en términos humillantes a Taylor Swift en internet), para luego venderlo a un fondo de inversión llamado Shamrock Holdings.

Swift expresó su frustración por no tener la oportunidad de comprar los derechos de su propia música y decidió tomar medidas para reclamar el control sobre sus grabaciones originales. Regrabar sus álbumes le permite crear nuevas versiones de sus canciones, en las cuales tiene control total sobre los derechos de autor y las ganancias generadas por su música.

Al regrabar sus discos, Taylor Swift está reclamando el control total sobre su música y propiedad intelectual. Esto le permite tener la libertad de decidir cómo se utilizan y comercializan sus canciones, así como mantener el control creativo sobre su propio trabajo. En una industria en la que a menudo los artistas pierden el control de su música, esta acción de regrabación es una forma de empoderamiento y de recuperar su poder como artista. Además, el hecho de que Taylor Swift esté llevando a cabo este proceso de regrabación de manera pública envía un mensaje poderoso. Muestra a otros artistas, especialmente a las mujeres, que tienen el derecho de tomar decisiones sobre su música y su carrera, y que no deben aceptar situaciones en las que se sientan desfavorecidos o manipulados.

Además de recuperar la propiedad de su música, Taylor Swift también ha utilizado las reediciones como una forma de brindar a sus fans contenido adicional. En las reediciones, ha incluido canciones inéditas, versiones en vivo y otras sorpresas para hacer que la experiencia sea emocionante y atractiva tanto para sus seguidores leales como para los nuevos oyentes.

Además de contener las 16 canciones originales del disco, esta entrega nos trae 6 canciones nuevas “from the vault”, que incluyen colaboraciones con la banda Fall out boy y Hayley Williams (vocalista de Paramore), es decir, el sueño de todo adolescente emo de los 2000 hecho realidad.

Si deseas adquirir este nuevo álbum, puedes hacerlo aquí

¿Cuál es la canción que más has esperado por escuchar en esta nueva versión?

Comparte en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Artículos Relacionados

Tal vez tu quieras leer:

Una Puerta del Sol solo para peatones

Hace tres años, comenzó el proceso de peatonalización de la Puerta del Sol. Desde 2020, solo los vehículos de carga y descarga podían ingresar a

Headline

Never Miss A Story

Get our Weekly recap with the latest news, articles and resources.
Políticas de cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio puedes revisarlas en: Políticas de Privacidad y Términos y Uso